Consejos para hacer la declaración de la Renta
30 de Marzo de 2023

Vuelven las declaraciones de la Renta, y con ellas regresan las dudas y las preocupaciones. Para evitar problemas y disgustos, especialmente si eres autónomo y tienes mucho jaleo de facturas, desde nuestra gestoría abierta los sábados en Ciudad Lineal, Madrid podemos decirte que la solución más adecuada es que confíes esta labor a un profesional como los nuestros. Muchas personas que deciden realizarla por su cuenta acaban pagando más de lo que debían, no reciben todo el dinero que les corresponde, se dejan conceptos sin deducir…


Si decides acudir a una gestoría para  hacer la declaración de la Renta, puedes adelantar tiempo solicitando el borrador, siempre y cuando recuerdes los datos que Hacienda conserva sobre ti. Si te falta alguna información, no te preocupes; nosotros nos encargaremos de conseguirla para poder realizar el trámite de manera correcta.


En las declaraciones de la Renta, es importante que revises junto con tus asesores y gestores todos los datos que aparecen en el borrador. Un amplio porcentaje de ellos contienen errores, que luego pueden acarrear sanciones. Por eso, recomendamos comprobar todas las informaciones con detenimiento y que confirmes que todo está bien.


Uno de los aspectos en el que surgen más dudas es en los gastos que se pueden deducir. Aquí, al ponerte en manos de un asesor, tendrás la papeleta resuelta. Él te dirá qué puedes incluir y qué no para hacer la declaración de forma correcta y beneficiosa para ti.


Respecto a las deducciones, es importante comprobar las del Estado, pero también las que aplica cada Comunidad autónoma. Estas últimas, a veces, no suelen reflejarse en el borrador. Existen deducciones por alquiler de vivienda, por hijos, por los gastos de escolaridad de estos, por ser autónomo…


Estos son solo algunos consejos que damos a nuestros clientes de nuestra gestoría abierta los sábados en Ciudad Lineal, Madrid. Visítanos en Gestoría Diéguez y descubre todo lo que podemos hacer por ti.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: