Consejos para realizar la Declaración de la Renta si eres autónomo
31 de Octubre de 2023

Se suele decir que abril es un mes temido para todos los autónomos. Y es que una gestoría administrativa en Arturo Soria siempre recibe muchas dudas por parte de estos trabajadores, principalmente por dos trámites: la Declaración de la Renta y la presentación de los modelos del primer trimestre del ejercicio.


A la hora de realizar la Declaración de la Renta, una gestoría administrativa en Arturo Soria recomienda comprobar, en primer lugar, que todos los datos recogidos sean correctos. No solo los datos del domicilio (especial atención si ha cambiado tu circunstancia personal o familiar) o de la actividad, sino también que todas las cifras coincidan con los modelos trimestrales y anuales. Asimismo, se deben tener en cuenta las cantidades que han aportado por ti otras empresas en concepto de IRPF (importante tener todas las facturas a mano).


Por otro lado, se recomienda realizar un análisis de los gastos que son desgravables (sobre todo en el caso de trabajar desde casa). Cualquier dato incoherente para la AEAT será motivo de inspección tributaria. Además, de vital importancia es la desgravación de datos de viajes en el extranjero, por lo que se recomienda tener a mano todos los justificantes y gastos. Lo mismo para los viajes nacionales. Estas desgravaciones son legales para los autónomos, pero no conviene desgravar cualquier gasto para aminorar los rendimientos y, con ello, que Hacienda nos devuelva. Las sanciones llegan incluso por los pequeños despistes.


Si el resultado del modelo 100 te sale a pagar es importante destacar que puedes realizar el pago en dos veces.


Desde Gestoría Diéguez te explicamos qué consejos deben tener en cuenta los autónomos a la hora de realizar la Declaración de la Renta. Lo más recomendable es contar con profesionales de una asesoría que te ayuden a cumplimentar, correctamente, este documento clave para millones de contribuyentes autónomos.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: