Las diferentes sociedades que existen y sus diferencias
25 de Marzo de 2017

Como gestoría abierta los sábados en San Blas en Madrid sabemos las dificultades que presenta montar por primera vez un negocio: el local, los gastos, el tipo de sociedad mercantil o si somos autónomos son algunas de ellas.

Precisamente por eso, en la gestoría abierta los sábados en San Blas en Madrid queremos hacerte un breve resumen sobre los diferentes tipos de sociedades mercantiles que existen en España para clarificar un poco algunas de esas dudas.

La más utilizada es la Sociedad Limitada (SL). En otra entrada ya te contábamos los principios de este tipo de sociedades: responsabilidad limitada al capital, mínimo de 3000 euros y un nombre no elegido con anterioridad. También con anterioridad te explicamos las características principales de una Sociedad Anónima (SA): uno o varios socios con un capital no inferior a 60 101.21 €, con un 25 % desembolsado. Pero ¿existen más tipos de sociedades?, ¿en qué se diferencian?, ¿cuál debo escoger para mi negocio?

Frente a estas dos sociedades, que limitan la responsabilidad de cada socio, existen las sociedades no limitadas. Dentro, existen varios subtipos: existe la Sociedad Colectiva (SC), la Sociedad Comanditaria Simple (SCom.) y la Sociedad Comanditaria por Acciones (SCom. p. A). En el primer caso, la responsabilidad por las deudas es ilimitada, es decir, en caso de quiebra, los socios deberán responder con su patrimonio.

La SCom. se caracteriza por tener socios que aportan el capital y el trabajo y, además, responden a las deudas. Tiene socios con una responsabilidad limitada únicamente a su aportación y no tiene mínimo legal. Por otro lado, la SCom. p. A, se diferencia de la anterior en que el capital de los socios comanditarios está representado por acciones.

Desde la Gestoría Diéguez te animamos a que resuelvas tus dudas y acudas a nosotros para clarificar los problemas que tengas. Ven y te informaremos sin compromiso. 

Compartir

Artículos relacionados

Share by: