Los primeros pasos para hacerse autónomo
20 de Agosto de 2015

Si buscas asesorías de empresa en San Blas, Madrid, podrás encontrar profesionales cualificados que te ofrezcan soluciones integrales en todas las áreas relevantes para una empresa: administrativa, contable, fiscal o relaciones laborales, entre otras, y te resolverán todas tus dudas y gestiones como autónomo. Si estás pensando dejar de trabajar por cuenta ajen, te adelantamos los primeros pasos.

Darse de alta en autónomos no es una tarea sencilla y requiere muchos trámites y un conocimiento de la normativa y los pasos fiscales a seguir, así que deberás estar muy atento para no olvidar ningún detalle.

Lo primero será darte de alta en el impuesto de actividades económicas (IAE), una tasa que grava el ejercicio de la actividad profesional. Se realiza en la Agencia Tributaria y clasifica las actividades empresariales y profesionales a través de un código denominado "epígrafe de la actividad". Recuerda que en las asesorías de empresas en San Blas, Madrid, te podrán facilitar este y el resto de trámites para que el comienzo en tu nueva actividad sea más sencillo.

Lo siguiente es el alta censal y la opción del régimen fiscal, que también se tramita en la Agencia Tributaria, completando el impreso 036.

Por último hay que darse de alta en la Seguridad Social, en el Régimen Especial de Autónomos. Este trámite se realiza en la Tesorería General de la Seguridad Social. Desde el alta censal se dispone de 30 días naturales para realizar la inscripción.

En Gestoría Diéguez te ofrecemos ayuda para resolver este papeleo. Nos caracterizamos por ofrecer un asesoramiento personalizado, adaptándonos a las necesidades de cada usuario. Acércate a conocernos.


Compartir

Artículos relacionados

Share by: