Ventajas de ser autónomo
5 de Julio de 2023

Mucha gente se pregunta cuáles son las ventajas de los autónomos, qué beneficios tienen y por qué ellos también deberían serlo. Si te planteas ser autónomo, no lo dudes más. Desde cualquier gestoría abierta los sábados en Ciudad Lineal, Madrid como la nuestra, te confirmarán estas razones por las que es una buena idea dar el paso.


La primera y mejor ventaja en cuanto eres autónomo es convertirte en tu propio jefe. Esto significa que no solo hay flexibilidad de horarios y metodología, sino que trabajas para ti: tu libertad, responsabilidad y autonomía van por delante. A diferencia del trabajador por cuenta ajena, que puede estancarse al no poseer un control real sobre su trabajo, tú solo contestarás ante ti mismo. Tú eliges con quién trabajar y con quién no. En toda gestoría abierta los sábados en Ciudad Lineal, Madrid sabemos que, con buena gestión y habilidades en tu campo, nada te impedirá llegar tan lejos como quieras.


Además, los trámites son simples y no tienes por qué iniciar tu negocio con una gran inversión. Darse de alta es un proceso fácil y sencillo, no es necesario un proceso previo de constitución y no necesitarás demasiadas gestiones y trámites legales. Del mismo modo, disfrutarás de cobertura de contingencias comunes, pensión de jubilación, posibilidad de desgravar el IVA de gastos relacionados con el trabajo... En definitiva, podrás dedicar tu vida a aquello que siempre has querido.


Sin embargo, aunque parece que en los tiempos que corren ser autónomo es la mejor decisión, siempre hay que tener cautela, pues ser nuestro propio jefe implica rodearse de gente preparada, de especialistas listos para asistirnos en caso de cualquier dificultad. Por eso, desde Gestoría Diéguez estamos dispuestos a ayudarte si tomas esta magnífica decisión. Con nuestro amplio abanico de servicios dirigidos al asesoramiento de los autónomos, y de la mano de los mejores profesionales, tu prosperidad como autónomo quedará garantizada.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: