Características de una sociedad anónima
11 de Marzo de 2022

Como especialistas en todo tipo de tareas propias de una gestoría abierta los sábados en Las Rosas, Madrid, hemos tenido la inmensa fortuna de atender de la manera más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles el consejo más eficaz e integral para su empresa. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente artículo para hablarte con detenimiento sobre una de las sociedades mercantiles más importantes que existen en la actualidad: la sociedad anónima (S.A).

Para constituir una sociedad de este tipo se debe llevar a cabo el otorgamiento de una escritura pública, obligatoriamente ante notario, y realizar la inscripción en el Registro Mercantil.

Gracias a nuestra experiencia como gestoría abierta los sábados en Las Rosas, Madrid, podemos confirmarte que una sociedad anónima puede estar constituida por un único socio, aunque siempre será necesario que su capital social sea, como poco, de 60.101,21€, dividido en acciones e íntegramente suscrito por los socios.

Una de las características principales de este tipo de sociedades mercantiles es que, a diferencia de los autónomos, la responsabilidad de cada socio se limitará únicamente al capital que aportó a la compañía.

Además, una sociedad anónima contará con una personalidad jurídica propia, poseyendo un carácter mercantil, sea cual sea el objeto de negocio de la compañía. Es importante remarcar también que junto al nombre de la empresa, debe figurar de manera obligatoria la expresión “Sociedad Anónima” o, al menos, su abreviatura “S.A.”.

Por último, las aportaciones de capital que realice cada socio podrán llevarse a cabo en metálico, en bienes o también en derechos, siempre y cuando sean susceptibles de valoración económica.

En Gestoría Diéguez somos especialistas en todo tipo de tareas de asesoramiento fiscal y laboral. Nuestro personal te atenderá de la manera más profesional, brindándote el consejo más eficaz y totalmente personalizado.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: