Cómo es una buena auditoría
4 de Noviembre de 2022

Las auditorías internas son importantes para mantener la calidad de tu empresa. Varias asesorías de empresa en San Blas, Madrid se han dado cuenta de que mucha gente no le da la importancia que tiene a este proceso. Ene sta entrada queremos repasar cómo es una buena auditoría interna que ayude al desarrollo de tu empresa.

Los especialistas de las asesorías de empresa en San Blas, Madrid destacarán que las auditorías son algo más que un paso para mantener el certificado ISO 9001. Es un proceso que garantiza la continua mejora de la empresa, revisando todos los componentes de la empresa para detectar posibles fallos o errores existentes que se nos pueden pasar por alto en el día a día.

Una buena auditoría debe seguir siempre unos pasos básicos. Lo primero es establecer un buen calendario de auditorías que recoja todos los procesos que se realizan en la empresa. Todos los trabajadores tienen que estar al tanto de este calendario, que se repetirá más o menos anualmente. Es fundamental planificar y solicitar la confirmación de los responsables de cada proceso sobre el mejor momento y frecuencia para realizar la auditoría.

Cuando llega la hora de realizar la auditoría, el auditor y el gerente tienen que hacer una reunión previa para hablar sobre el plan que se va a seguir. Luego, el auditor se dispondrá a recoger todos los datos que considere necesarios, mediante la observación de los procesos, hablando con los empleados o revisando los registros previos.

Por último, desde Gestoría Diéguez damos mucha importancia al paso final. Después de recoger toda la información que necesite, el asesor tiene que hacer una reunión con los encargados para hablar de cómo ha ido la auditoría y resaltar los problemas encontrados. Luego tendrá que hacer un seguimiento de las mejoras propuestas para solucionar los problemas encontrados.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: