Opciones alternativas en el pago de impuestos
7 de Septiembre de 2023

En nuestra gestoría abierta los sábados en Ciudad Lineal, Madrid, las empresas consultan sobre las distintas facilidades a la hora de pagar a Hacienda. Como sabemos, los impuestos suelen presentarse de forma periódica, (normalmente de manera anual o trimestral) lo cual permite una mejor organización de nuestros recursos.


Contar con una contabilidad certera y actualizada es el paso inicial para cualquier buena gestión. Garantizar nuestra liquidez de manera continua es uno de los principales objetivos de la gestión empresarial. Y en lo que tiene que ver con las deudas tributarias, lo mejor es no tener sorpresas. Disponer de opciones de financiación solventes y razonables es el mejor modo de hacer frente a algunas situaciones de especial necesidad.


En la gestoría abierta los sábados en Ciudad Lineal, Madrid hay algunas modalidades que podemos usar alternativamente para conceder a nuestras empresas un necesario extra de liquidez. Te contamos las más importantes:


- A veces, podemos recurrir a aplazar la deuda con la Agencia Tributaria, como ya hemos explicado en nuestro blog. Si no abusamos de esta opción, Hacienda lo suele permitir. Aunque deberemos pagar alrededor de un 5 % de interés. Si la cantidad es menor de 18.000 euros no son precisos los avales.


- En cuanto a la opción de recurrir a las entidades financieras, estas analizan cada situación y pueden proponer la apertura de una línea de crédito o la emisión de pagarés. Contar con un aval es muy importante. También es posible acudir a empresas de descuento de pagarés.


- Por último, una opción atractiva es la de solicitar a la Agencia Tributaria anticipos sobre las devoluciones del IVA soportado, que correspondan a una tributación que salga a devolver. Estos anticipos pueden negociarse con la propia Agencia o con otras entidades.


En Gestoría Diéguez disfrutamos asesorando tanto a empresas como a particulares sobre todo tipo de gestiones administrativas y jurídicas.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: