¿Cómo puedo saber si un local cuenta ya con licencia de apertura?
4 de Julio de 2022

En nuestros gestoría administrativa en Ciudad Lineal, Madrid sabemos cuales son todos los documentos que deben estar vigentes a la hora de abrir un local. La licencia de apertura es un documento que otorgan los ayuntamientos y que todo local necesita para poner en marcha una actividad económica. Esa licencia es la garantía de que el local cumple con todas las condiciones para el desarrollo de un negocio. Para disponer de esa autorización, debemos dirigirnos al consistorio del municipio en el que se va a situar nuestra oficina. 

En el supuesto de que esa oficina, local o nave ya exista, ¿cómo saber si ya dispone de la licencia de apertura? En el propio ayuntamiento nos facilitarán esa información. Si el local ya ha estado en activo nos podríamos aprovechar de esa circunstancia, pero puede darse también el caso de que nos encontremos con que la licencia de apertura está caducada, por lo que habría que solicitar una nueva. 

Otro aspecto importante a considerar es que existen dos tipos de licencias. Por un lado, la que se concede a las actividades inocuas, aquellas que no resultan molestas o peligrosas ni para las personas ni para el medio ambiente, y por otro, la que se otorga a las actividades cualificadas, es decir, el resto. Por ejemplo: si nuestro local fue en su día una tienda de ropa y ahora queremos montar una discoteca, la primera licencia no sería válida, y tendríamos que pedir una nueva licencia de apertura a una gestoría administrativa en Ciudad Lineal, Madrid.

En Gestoría Diéguez te asesoraremos para que adecues tu negocio a la normativa vigente. Contamos con una amplia trayectoria profesional en el sector de la administración, por lo que podrás estar seguro/a de que dejarás las cosas en las mejores manos. Para más información, no dudes en consultarnos. Nuestro equipo de expertos te atenderán encantados.

Compartir

Artículos relacionados

Share by: