
Contar con la licencia de apertura, ya te hemos detallado que es uno de los puntos de partida imprescindibles para poder poner en marcha un negocio y empezar a hacer realidad tu sueño empresarial. Se trata este, normalmente, de un proceso árido, complejo y prolongado que es mejor poner en manos de tu gestoría administrativa en Ciudad Lineal, Madrid, para agilizar los trámites y ahorrar tiempo y dinero.
Una vez conseguida esa licencia de apertura es el momento de acondicionar el local en función de tus necesidades de empresa y de identificarlo para que sea reconocible, deseable y atractivo. A partir de este momento, la marca desempeña un papel fundamental que se concreta en la creación y la colocación del rótulo y los signos distintivos corporativos.
Sin embargo, no hay que olvidar la importancia de la propiedad intelectual. No basta con idear una marca o un logo vistosos, resulta necesario registrarlo en la Oficina de Patentes y Marcas para blindar el uso de esa marca y proteger el devenir del negocio.
Es cierto que el registro de marcas supone un coste adicional y que, dependiendo del negocio, hay que hacerlo en varias categorías de actividad para que tengas una seguridad completa. Pero también lo es que, a menudo, no llevar a cabo este trámite implica elegir una marca ya registrada y vernos obligados, después de haber invertido en acondicionar el local y publicitarla, a renunciar a ella porque quien la tiene registrada nos insta a no emplearla.
Todavía más traumático es cuando, después de haber hecho un gran esfuerzo para levantar ese negocio, alguien decide registrar nuestra marca y nos vemos obligados a empezar de cero por no haber sido suficientemente previsores o diligentes.
Muévete con los profesionales de nuestra gestoría administrativa en Ciudad Lineal, Madrid. Asegúrate una puesta en marcha óptima de tu negocio en todos los sentidos con nosotros, Gestoría Diéguez.